La compañía aérea escandinava SAS anuncia que ha salido del proceso de quiebra del Capítulo 11 de Estados Unidos, y ha completado con éxito sus procedimientos de reestructuración y reorganización empresarial, concluyendo con una inversión de 1.200 millones de dólares.
Esto marca el comienzo de una nueva era para SAS. La compañía emerge como una aerolínea competitiva y financieramente sólida con una estructura de capital fortalecida, un equipo de gestión altamente dedicado y experimentado, un compromiso para impulsar el cambio y la sostenibilidad en la aviación, y una atractiva oferta de nuevos clientes junto con la alianza global de aerolíneas SkyTeam.
SAS permanecerá en Star Alliance hasta el próximo sábado y se convertirá en miembro de SkyTeam el 1 de septiembre. A partir de esta fecha, los miembros de EuroBonus podrán disfrutar de beneficios de fidelidad similares a los que tienen actualmente cuando viajan en la mayoría de las aerolíneas SkyTeam.
Los nuevos propietarios principales de la compañía reorganizada, Castlelake, Air France-KLM, Lind Invest y el Estado danés, han acordado nombrar un nuevo Consejo de Administración para SAS, que estará dirigido por Kåre Schultz, como presidente del Consejo.