Rocket Lab ha logrado con éxito su misión número 54 del cohete Electron, desplegando un satélite en órbita baja terrestre para un cliente comercial confidencial. La misión, denominada «Changes in Attitudes, Changes in Latitudes», se lanzó desde el Complejo de Lanzamiento 1 en Mahia, Nueva Zelanda, el 5 de noviembre de 2024 destacando una de las ejecuciones más rápidas de la compañía, realizada en menos de 10 semanas desde la firma del contrato.
Con este lanzamiento, Rocket Lab establece un nuevo récord anual, superando sus 10 misiones de 2023 con un total de 12 lanzamientos en 2024. El cohete Electron se consolida así como el tercer cohete más lanzado a nivel mundial y el segundo en frecuencia en Estados Unidos por tipo de vehículo.
La velocidad en la ejecución de esta misión refleja el modelo ágil y eficiente que Rocket Lab ha instaurado en el sector, permitiendo a los clientes programar lanzamientos en solo semanas, en contraste con los tradicionales tiempos de espera de años. Esta capacidad responde a un sistema de producción estandarizada de cohetes Electron, sitios de lanzamiento eficientes, sistemas probados y un equipo experimentado que asegura disponibilidad y respuesta rápida a lo largo del año.
Peter Beck, fundador y CEO de Rocket Lab, destacó que esta misión es un ejemplo de los mejores atributos del equipo y del cohete Electron, al cumplir con las necesidades específicas del cliente y lograr una precisión exacta en el despliegue orbital. Con un récord de 12 misiones exitosas en 2024, la compañía continúa superando sus propias marcas tanto en lanzamientos comerciales como en misiones civiles y de seguridad nacional, posicionándose como un líder en servicios de lanzamiento y sistemas espaciales.