Redwire Corporation, especialista en infraestructura espacial para la economía de próxima generación, ha logrado un contrato Tipping Point de la Nasa de 12,9 millones de dólares para crear un prototipo de la primera de sus tecnologías de fabricación similar destinada a construir infraestructura crítica en la superficie de la Luna, incluidas las plataformas de aterrizaje, las carreteras y los cimientos de los hábitats.
Esta tecnología podría permitir una construcción robusta en la superficie lunar para avanzar en las operaciones humanas y robóticas, allanando el camino para una presencia humana sostenible y una economía lunar dinámica.
“La sostenibilidad lunar está en el corazón mismo del programa Artemisa. Desarrollar la tecnología para crear infraestructura en la Luna para respaldar las operaciones comerciales, de alojamiento y de aterrizaje permitirá el futuro sólido que EEUU y sus socios internacionales están creando”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Redwire, John Vellinger. “Estamos muy emocionados de aprovechar las décadas de herencia y experiencia de vuelo de Redwire en la Estación Espacial Internacional (ISS), proporcionando la tecnología de visión para Orion y muchos otros sistemas, para literalmente construir la base de una nueva era en la exploración y utilización del espacio lunar”.
Al usar materiales locales para construir infraestructura, esta nueva tecnología reduciría el coste de enviar materiales de construcción a la Luna. La tecnología de fabricación de vanguardia de Redwire utilizará un emisor de microondas para calentar y solidificar el regolito (polvo lunar y roca triturada) para construir pistas de aterrizaje, caminos, cimientos y superficies de mitigación de polvo. La tecnología será escalable a rovers lunares, vehículos y brazos robóticos.
Redwire está liderando un equipo de socios académicos y de la industria para desarrollar esta capacidad, incluidos Astrobotic, Lockheed Martin Space, Lambda Technologies, la Escuela de Minas de Colorado y la Universidad de Florida Central. Redwire aprovechará su amplia experiencia en servicio, ensamblaje y fabricación en el espacio, que se utiliza para desarrollar capacidades de utilización de recursos in situ y tecnología de infraestructura espacial para su uso en la superficie de la Luna, Marte y más allá. A principios de este año, Redwire anunció que está proporcionando su tecnología Roll-Out Solar Array para el programa Lunar Vertical Solar Array Technology de Astrobotic para entregar energía en la superficie lunar.