Los beneficios obtenidos en el pasado semestre impulsan a la compañía aérea australiana a la próxima adquisición de 31 aviones para incorporar a su flota, según anuncia la aerolínea en los resultados económicos del segundo semestre del pasado año. Después de tres años y 7.000 millones de dólares en pérdidas legales debido a la pandemia, Qantas Group ha vuelto a obtener beneficios con un resultado récord para la primera mitad del año fiscal 23.
El grupo obtuvo un beneficio subyacente antes de impuestos de 1.430 millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2022, un 49% más que el resultado récord semestral anterior logrado en el año fiscal 2018. La utilidad legal después de impuestos fue de 1.000 millones de dólares, según indica la compañía.
Gracias a estos resultados, la compañía ha decidido que se obtendrán cinco aviones Airbus A319/320 de mediana edad para que Network Aviation satisfaga el crecimiento continuo de la demanda de los clientes de recursos en Australia Occidental, así como opciones para hasta 12 E190 adicionales para alquilar con tripulación a QantasLink de Alliance Airlines.
Además, se ejercerán nueve opciones de derechos de compra de aviones A220-300 para la flota nacional, lo que eleva el número total de A220 en pedido en firme a 29. Estos aviones adicionales llegarán durante los años fiscales 2026 y 2027.
También se obtendrán dos A320 de mediana edad para Jetstar Asia, con base en Singapur, después de la reducción de su flota a siete aviones durante el Covid y tres cargueros Airbus A321P2F adicionales para ayudar a Qantas Freight a satisfacer la demanda con aviones más eficientes.
Estas incorporaciones permitirán al grupo mantener la capacidad requerida a pesar de los retrasos del fabricante en los nuevos aviones y no tienen un impacto material en el gasto de capital general, asegura la compañía.