La Mars Society lanza una iniciativa para crear el Mars Technology Institute (MTI), cuyo propósito será desarrollar las tecnologías necesarias para colonizar el Planeta Rojo, según anunció este miércoles.
Robert Zubrin, presidente de la Mars Society, asegura que “SpaceX y otras empresas de lanzamiento empresariales ya están avanzando rápidamente para desarrollar sistemas de transporte que puedan llevarnos al planeta Marte. Lo que se necesita es una institución dedicada a desarrollar las tecnologías que nos permitirán vivir una vez que estemos allí».
“Todos los materiales necesarios para sustentar el asentamiento humano ya están en Marte, pero necesitamos crear las tecnologías necesarias para transformarlos en combustible, oxígeno, alimentos, ladrillos, cemento, metales, vidrio, telas, plásticos, energía y fuerza de trabajo misma. Como he argumentado en varias publicaciones, las propias ciudades de Marte serán colonias de inventores dedicadas a lograr avances en estas áreas y utilizarán las tecnologías resultantes tanto para sobrevivir y prosperar en el Planeta Rojo como para obtener los ingresos necesarios para pagar las importaciones mediante licencias. tales inventos en el planeta de origen”.
“Entonces, ¿por qué no iniciar ahora un Instituto de Tecnología de Marte en la Tierra? El argumento comercial para invertir en una organización de este tipo no es tan obvio como el de una nueva empresa de lanzamiento o cualquier otra empresa dedicada a abordar un mercado terrestre existente. Por eso no ha sucedido todavía. Los financiadores iniciales tendrán que estar motivados por una visión a largo plazo, más que por ganancias a corto plazo. Es la esperanza, más que la codicia, lo que nos llevará a Marte”, añadió.
“Pero el MIT ha hecho una fortuna patentando y otorgando licencias para los inventos de sus científicos. Con el tiempo, el MTI podrá hacer lo mismo y, en el proceso de creación del paquete, no solo creará la primera generación de tecnologías que nos permitirán comenzar en Marte, sino también demostrar la practicidad de una de las principales bases económicas. también para las ciudades-estado de Marte”, concluyó.
En términos generales, las tres necesidades críticas que enfrentará una colonia en Marte son sus severas limitaciones de mano de obra, tierras agrícolas y fuentes de energía. Para hacer frente a su escasez de mano de obra, Marte necesitará innovar en las áreas de automatización, robótica e inteligencia artificial. Para hacer frente a su escasez de tierra, Marte necesitará innovar en biotecnología, incluida la ingeniería genética, la producción microbiana de alimentos, sistemas agrícolas avanzados como la acuaponía y la biología sintética. Para hacer frente al hecho de que no tiene opciones de combustibles fósiles o de energía hidroeléctrica y a la debilidad de las fuentes de energía solar y eólica, Marte necesitará innovar en tecnologías nucleares avanzadas, incluidas la fisión y la fusión.
En sus esfuerzos iniciales, el MTI se centrará en el área de biotecnología. La razón de esta elección es que otros están trabajando intensamente en la IA, y la investigación nuclear avanzada requiere compromisos de capital mayores de los que probablemente seamos capaces de reunir en el corto plazo. Por el contrario, los proyectos de investigación biotecnológica pueden lanzarse con pequeños requisitos de capital y producir grandes retornos financieros para apoyar la ampliación de la investigación. También se está trabajando intensamente en la biotecnología, pero la investigación actual no está impulsada por las mismas limitaciones y direcciones de optimización que se enfrentarían en el Planeta Rojo, específicamente la necesidad de producir alimentos a escala con limitaciones extremas de tierra cultivable.