Unos 180.000 pasajeros se verán afectados por las 1.300 cancelaciones de vuelos por la huelga convocada para este jueves y el viernes por el sindicato de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía aérea alemana Lufthansa, según anunció la aerolínea.
La compañía prevé que 2.300 de los 3.000 vuelos planeados por el grupo Lufthansa para este jueves puedan ser operados mientras que el viernes operarán 2.400 vuelos del grupo.
Las aerolíneas del grupo Eurowings, Germanwings, SunExpress, Lufthansa Cityline, SWISS, Edelweiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines no se verán afectadas por la huelga. Sus vuelos comenzarán a tiempo. Lufthansa actualmente estudia en qué rutas estas aerolíneas pueden usar aviones mayores para ofrecer a los pasajeros afectados por la huelga opciones alternativas de viaje.
El sindicato UFO convocó a los TCP a esta huelga ante la negativa de la compañía a negociar. Lufthansa pretendió suspender los paros por vía judicial, lo que fue rechazado por un tribunal alemán.