La Unión Europea (UE) abrirá sus fronteras exteriores este miércoles, 1 de julio, a una lista de 15 países considerados seguros frente al coronavirus, entre los que no figuran EEUU, Rusia o Brasil, aunque sí se incluye a China.
Los 15 países a cuyos ciudadanos se abrirán las fronteras de la UE son: Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.
No obstante, en el caso de países como China – que tienen prohibida la entrada de extranjeros – o Canadá que impide la entrada a los viajeros desde España, pueden finalmente quedar fuera de esta lista, si se aplica el principio de reciprocidad.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación expone en su web tres listados de países que mantienen restricciones a los viajes desde España. En el primero, el más abundante, figuran los países que han establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España o han suspendido las comunicaciones aéreas con nuestro país.
En el segundo figuran los países que imponen modalidades de cuarentena para viajeros cuyo origen sea España. Y finalmente están aquellos países que plantean otros tipos de medidas en casos de viajes. Entre ellos están Italia, Grecia, Dinamarca y Croacia.