Virgin Orbit, la compañía de lanzamiento de satélites fundada por Richard Branson, que dejó de operar de forma permanente tras una misión fallida el pasado mes de enero, ha recibido más de 30 muestras de interés, incluidas varias partes que proponían continuar operando el negocio y retener a los empleados actuales en una empresa integrada. La fecha límite para las ofertas vinculantes finales está fijada para finales de este mes
El CEO de la compañía, Dan Hart, dijo: “Estoy satisfecho con la cantidad y la calidad de las indicaciones de interés que hemos recibido, que creemos que reflejan las ideas innovadoras y el arduo trabajo que el equipo ha puesto en el desarrollo de este sistema único. Espero continuar trabajando con aquellos que han expresado interés y otras partes a medida que nos acercamos a la fecha límite de la oferta final”.
Este anuncio sigue a la declaración anterior de que continuará con un proceso de venta de la Compañía bajo la protección de bancarrota del Capítulo 11. No se puede asegurar que la oferta vinculante final ganadora en el proceso propondrá continuar operando el negocio de la compañía como un negocio en marcha y retener a los empleados actuales en una empresa integrada, o que la oferta vinculante ganadora dará como resultado algún retorno a los titulares de las acciones ordinarias de la compañía.
Simultáneamente al proceso de venta, el equipo de Virgin Orbit está avanzando con la integración final del próximo cohete hacia el lanzamiento, actualmente planificado para finales de este año.