Tras el anuncio del acuerdo de la compañía británica de defensa BAE Systems con la empresa estadounidense Ball Corporation para la adquisición de su división Ball Aerospace, aquella completó la compra el pasado viernes. La transacción se cerró a un precio de compra de 5.500 millones de dólares que se financió mediante efectivo existente y nueva deuda externa, según informó la compañía británica.
Como se indicó anteriormente, BAE Systems proporcionará orientación del Grupo 2024 en los resultados preliminares este miércoles incorporando la adquisición. Ball Aerospace, con sede en Colorado, diseña naves espaciales y sistemas de defensa para gobiernos nacionales. La empresa cuenta con más de 5.200 empleados.
Charles Woodburn, CEO de BAE Systems, ha asegurado que “la lógica estratégica y financiera es convincente, ya que continuamos centrándonos en áreas de gasto de inteligencia y defensa de alta prioridad, fortaleciendo nuestra cartera multidominio de clase mundial y mejorando nuestro modelo de valor”.