La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU ha dado por terminadas las tareas de recuperación de los restos del helicóptero Bell 206L-4, N216MH en el que murieron el pasado viernes 10 de abril los cinco miembros de una familia española y el piloto de la aeronave. “Los esfuerzos de recuperación ya han finalizado”, señaló la NTSB en un comunicado.
En el mismo, el organismo señaló que componentes clave del helicóptero Bell 206 L-4 que se estrelló en el río Hudson la semana pasada fueron recuperados este lunes, lo que ayudó en gran medida a la investigación sobre el accidente fatal.
Buzos del Departamento de Policía de Nueva York colaboraron con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y la Oficina de Gestión de Emergencias de Jersey City para encontrar, recuperar y asegurar el sistema del rotor principal del helicóptero, incluyendo la transmisión y la viga del techo. También recuperaron el sistema del rotor de cola. La evidencia se trasladará a un lugar seguro para su posterior análisis.
La NTSB continúa pidiendo a los testigos del accidente que puedan tener videos o fotografías de cualquier aspecto de la secuencia del accidente o que tengan información que pueda ser relevante para la investigación que envíen un correo electrónico a la NTSB.