Los cinco miembros de una familia española, el matrimonio y sus tres hijos menores de edad, y el piloto de un helicóptero Bell 206, en el que viajaban en un vuelo turístico, fallecieron este jueves al estrellarse la aeronave en el río Hudson, en Nueva York. Las autoridades confirmaron que los cinco pasajeros del helicóptero que se estrelló en el río Hudson eran un matrimonio español y sus tres hijos, de entre cuatro y 11 años.
La Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana confirmó de inmediato el accidente asegurando que “un helicóptero Bell 206 se estrelló y se encuentra sumergido en el río Hudson en la ciudad de Nueva York. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) investigarán el incidente. La NTSB dirigirá la investigación y proporcionará información actualizada”.
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, presente en el lugar del accidente, informó que el helicóptero, propiedad de la empresa Meridiam Helicopters, de Luisiana, despegó del Bajo Manhattan. “Lamentablemente podemos confirmar que hubo seis muertos en el accidente de helicóptero del río Hudson: tres adultos y tres niños. El accidente está bajo investigación y nuestros equipos ayudarán con todos los esfuerzos para comprender qué sucedió”.
“La División de Infantería de Marina y la Unidad Portuaria acudieron al lugar del incidente poco después de que se iniciaran las llamadas de socoro. Los buzos de ambos equipos se movilizaron de inmediato, al igual que el personal médico del lugar. Agradecemos a todos los socorristas que acudieron al lugar, especialmente a nuestros colaboradores de Nueva Jersey y la Autoridad Portuaria. Actuaron con rapidez y valentía, haciendo todo lo posible por ayudar. Los seres queridos de todas las víctimas están en los pensamientos y oraciones de nuestra ciudad esta noche”, escribió el alcalde en las redes sociales.
El Bell 206 es un helicóptero muy popular en el transporte aéreo. Construido por Bell Helicopter Textron, un fabricante de aeronaves estadounidense, este helicóptero se utiliza a menudo para la vigilancia del tráfico, las emergencias médicas, el transporte empresarial y los vuelos turisticos.
FlightRadar24, basándose en datos de seguimiento ADS-B, informó que el helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV voló durante unos 16 minutos antes de caer al agua. La trayectoria de vuelo muestra que la aeronave describió un círculo cerca de la Estatua de la Libertad antes de remontar el río Hudson hasta el puente George Washington, a unos 300 metros de altura. En ese punto, giró hacia el sur y finalmente cayó al agua cerca de Nueva Jersey.