La nave espacial PACE (Plancton, Aerosol, Cloud y Ocean Ecosystem) de la Nasa completó su viaje el pasado martes desde el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la agencia en Greenbelt, Maryland, hasta las instalaciones de Operaciones de Naves Espaciales Astrotech cerca del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.
Ingenieros y técnicos llegaron antes de la nave espacial para preparar el equipo terrestre para su descarga y procesamiento antes del abastecimiento de combustible y la encapsulación final. PACE se lanzará a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX a principios de 2024, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
La misión ayudará a aclarar cómo el océano y la atmósfera intercambian dióxido de carbono, mejorará los más de 20 años de observaciones satelitales globales de la biología oceánica y los aerosoles atmosféricos de la Nasa y continuará con mediciones clave relacionadas con la calidad del aire y el clima.
El proyecto PACE está gestionado por el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la Nasa. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la agencia, con sede en el Centro Espacial Kennedy, es responsable de gestionar el servicio de lanzamiento de la misión PACE.