Una tripulación internacional de cuatro miembros que representan a cuatro países llegó el domingo a la Estación Espacial Internacional (ISS) tras un lanzamiento exitoso el pasado sábado desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
La misión Crew-7 de la agencia es la séptima misión comercial de rotación de tripulación de la Nasa. Llamada Endurance, la nave espacial Dragon se acopló de forma autónoma al puerto espacial del módulo Harmony de la estación el domingo. Esta nave voló anteriormente en las misiones Crew-3 y Crew-5 de la Nasa hacia y desde la estación espacial.
Un cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita la nave espacial Dragon que transportaba a la astronauta de la Nasa Jasmin Moghbeli, al astronauta de la ESA (Agencia Espacial Europea) Andreas Mogensen, al astronauta de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) Satoshi Furukawa y al cosmonauta de Roscosmos Konstantin Borisov, para una expedición científica a bordo del laboratorio orbital.
Después de la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 tomó tierra en la Zona de Aterrizaje 1 (LZ-1) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
«Crew-7 es un ejemplo brillante del poder del ingenio estadounidense y de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos», dijo el administrador de la Nasa, Bill Nelson. “A bordo de la estación, la tripulación llevará a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas para prepararse para las misiones a la Luna, Marte y más allá, todo ello en beneficio de la humanidad en la Tierra. Al asociarse con países de todo el mundo, la Nasa está involucrando a las mejores mentes científicas para permitir nuestras audaces misiones, y está claro que podemos hacer más -y podemos aprender más- cuando trabajamos juntos”.
Durante el vuelo de Dragon, SpaceX monitorizó una serie de maniobras automáticas de la nave espacial desde su centro de control de misión en Hawthorne, California, y los equipos de la Nasa monitorizaron las operaciones de la estación espacial durante todo el vuelo desde el Centro de Control de Misión en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston.
Crew-7 se unió a la tripulación de la Expedición 69 de la estación espacial compuesta por los astronautas de la Nasa Stephen Bowen, Woody Hoburg y Frank Rubio, así como al astronauta de los Emiratos Árabes Unidos (Emiratos Árabes Unidos) Sultan Alneyadi y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev, Dmitri Petelin y Andrey Fedyaev. Por un corto tiempo, el número de tripulantes a bordo de la estación espacial será de 11 hasta que los miembros de la Tripulación-6 Bowen, Hoburg, Alneyadi y Fedyaev regresen a la Tierra dentro de unos días.
Crew-7 llevará a cabo nuevas investigaciones científicas en beneficio de la humanidad en la Tierra y se preparará para la exploración humana más allá de la órbita terrestre baja. Los experimentos incluyen la recolección de muestras microbianas del exterior de la estación espacial, el primer estudio de la respuesta humana a diferentes duraciones de vuelos espaciales y una investigación de los aspectos fisiológicos del sueño de los astronautas.
«La Estación Espacial Internacional es una increíble plataforma de ciencia y tecnología que requiere que personas de todo el mundo mantengan y maximicen sus beneficios para la gente de la Tierra», dijo Ken Bowersox, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales en la sede de la Nas en Washington. «Es fantástico ver el lanzamiento del Crew-7 con cuatro miembros de la tripulación que representan a cuatro países que vivirán y trabajarán en el hogar de la humanidad en el espacio mientras continuamos los casi 23 años de presencia humana continua a bordo del laboratorio de microgravedad».
La misión Crew-7 permite a la Nasa maximizar el uso de la estación espacial, donde los astronautas prueban tecnologías, realizan ciencia y desarrollan las habilidades necesarias para operar futuros destinos comerciales en órbita terrestre baja y explorar más lejos de la Tierra. Las investigaciones realizadas a bordo de la estación espacial brindan beneficios a las personas en la Tierra y allanan el camino para futuros viajes de larga duración a la Luna a través de las misiones Artemisa de la Nasa.