Siguiendo las órdenes de los controladores terrestres de SpaceX en Hawthorne, California, la nave espacial de carga Dragon abandonó el puerto orientado al espacio del módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (ISS).
En el momento del desacoplamiento, la estación volaba a una altitud de unos 420 kilómetros al noreste del Océano Índico al oeste de Indonesia. Después de volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial realizará un amerizaje asistido por paracaídas frente a la costa de Florida este viernes.
La nave Dragon llegó a la ISS el pasado día 6 como la misión número 28 de Servicios de Reabastecimiento Comercial de SpaceX para la Nasa, entregando más de tres toneladas de equipos de investigación, suministros para la tripulación y hardware de la estación, incluidos dos IROSA, o conjuntos de paneles solares de despliegue de la ISS.
La nave espacial fue lanzada a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.