La Nasa y SpaceX suspendieron el jueves las labores previstas para el desacoplamiento de la cápsula Dragon, llena de información científica, de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los equipos de la misión continuarán analizando las condiciones meteorológicas en la costa de California, que actualmente no son favorables para las operaciones de amerizaje, y establecerán un nuevo objetivo para el regreso de la 32 misión de servicios de reabastecimiento comercial de SpaceX para la Nasa.
La nave espacial de carga Dragon de SpaceX esperará un día más antes de partir de la ISS, mientras los responsables de la misión monitorizan las condiciones meteorológicas en su punto de amerizaje frente a la costa de California. Mientras tanto, la tripulación de la Expedición 73 redujo sus actividades de carga y se centró en la investigación en microgravedad para mejorar la salud dentro y fuera de la Tierra.
Los ingenieros de vuelo de la Nasa, Anne McClain, Nichole Ayers y Jonny Kim, junto con el comandante de la estación Takuya Onishi de la JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial), continuaron cargando la Dragon con experimentos científicos completados, muestras de investigación urgentes y hardware de laboratorio antes de cerrar la escotilla. Kim también instaló el hardware de monitorización de la nave espacial en la cúpula y el módulo Tranquility, que utilizará cuando supervise la partida de la Dragon.