“El sonido de un altavoz de la nave espacial Starliner de Boeing que escuchó el astronauta de la Nasa Butch Wilmore a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) se ha detenido. La retroalimentación del altavoz era el resultado de una configuración de audio entre la estación espacial y Starliner”, así explicó este lunes la Nasa los ruidos percibidos y denunciados por el astronauta.
“El sistema de audio de la estación espacial es complejo, lo que permite interconectar varias naves espaciales y módulos, y es común experimentar ruido y retroalimentación. Se le pide a la tripulación que se comunique con el control de la misión cuando escuche sonidos que se originen en el sistema de comunicación”, añadió la Nasa.
En su comunicado hecho público en las redes sociales, la Nasa concluyó que “la retroalimentación del altavoz, según informó Wilmore, no tiene ningún impacto técnico en la tripulación de Starliner ni en las operaciones de la estación, incluido el desacoplamiento sin tripulación de Starliner de la estación el viernes próximo”.