La Administración Federal de Aviación (FAA) ha emitido múltiples notificaciones de restricción temporal de vuelos (TFR) a los aviadores (NOTAMS) alrededor de Cabo Cañaveral, Florida, hasta este sábado en preparación del histórico vuelo tripulado de la Nasa a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX.
La misión de la FAA es garantizar la seguridad del espacio aéreo al prohibir todas las operaciones de aeronaves dentro de los 56 kilómetros del Centro Espacial Kennedy de la Nasa durante el período de tiempo informado, a menos que la operación esté exenta. Hay tres tipos de NOTAM: espacio aéreo, para cerrar el espacio aéreo cerca del lanzamiento; flujo, para proporcionar orientación de ruta a los operadores de aviación; y seguridad, para implementar medidas de seguridad para aeronaves y sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en el área.
Las operaciones de aeronaves que involucran UAS, entrenamiento de vuelo, acrobacia aérea, planeador, hidroavión, paracaídas, ultraligero, ala delta, globo, polvo de agricultura / cultivos y más están prohibidas.
Los pilotos que no cumplan con los requisitos, instrucciones especiales o procedimientos en el NOTAM pueden ser interceptados, detenidos por la policía y sometidos a sanciones administrativas o penales. El gobierno de los EEUU puede usar la fuerza letal contra el avión en el aire, si se determina que el avión representa una amenaza inminente para la seguridad.
Los pilotos siempre deben monitorear los TFR y los NOTAM antes de volar para estar al tanto de las restricciones de espacio aéreo.