La ESA prepara la misión JUpiter ICy moons Explorer (JUICE), que se lanzará en abril. La misión será explorar el gigante gaseoso Júpiter y sus tres grandes lunas oceánicas: Europa, Ganímedes y Calisto. Uno de sus objetivos clave es comprender si los océanos de estas lunas heladas podrían haber sido hábitats adecuados para la vida.
La nave espacial se lanzará en un Ariane 5 en un viaje de ocho años que incluye sobrevuelos asistidos por gravedad de la Tierra y Venus antes de llegar al sistema de Júpiter en 2031.
Orbitará alrededor de Júpiter y hará 35 sobrevuelos de las tres lunas grandes antes de cambiar de órbita. en una exploración espacial primera en realizar un atrevido y singular estudio de Ganímedes desde la órbita.