La Casa Blanca ha destituido al vicepresidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), Alvin Brown en el último de una serie de despidos realizados por el presidente Donald Trump en agencias independientes del gobierno de Estados Unidos, según informaron a la agencia Reuters.
Alvin Brown, demócrata y primer afroamericano elegido alcalde de Jacksonville, Florida, fue designado como vicepresidente de la NTSB en diciembre por el entonces presidente Joe Biden, tras incorporarse a la Junta cinco miembros en marzo de 2024. Fuentes de la Casa Blanca confirmaron el cese de Brown.
El cese del vicepresidente se produce mientras la NTSB investiga unos 1.250 casos en Estados Unidos y colabora con más de 160 investigaciones extranjeras, según anunció en marzo la presidenta de la Junta, Jennifer Homendy.
Entre todos esos casos sometidos a investigación en Estados Unidos por la NTSB se encuentra el del helicóptero Bell 206 L-4 que se estrelló en el río Hudson el pasado 10 de abril cerca de Jersey City, Nueva Jersey, accidente en el que murieron los cinco componentes de una familia española, además del piloto de la aeronave. Las víctimas españolas son Agustín Escobar, CEO de Rail Infrastructure en Siemens Mobility; su esposa, Mercè Camprubí Montal, quien ocupaba la dirección de Comercialización Global en Siemens Energy; y sus tres hijos, de 11, cinco y cuatro años.
Como informó este diario hace un mes, la NTSB anunció entonces que esperaba tener un informe preliminar el próximo sábado 10 de mayo de 2025 y publicar el informe final en un plazo de 12 a 24 meses.