La empresa de servicios de lanzamiento de satélites Isar Aerospace está a punto de realizar el primer vuelo de prueba de su lanzador Spectrum, no antes del lunes 24 de marzo. La fecha de lanzamiento está sujeta a las condiciones meteorológicas, la seguridad y la infraestructura de alcance.
La primera misión de vuelo de prueba, «Going full Spectrum», será el primer vuelo de un vehículo de lanzamiento orbital desde Europa continental, con un despegue desde el puerto espacial de Andøya (Noruega). Con esta misión, Isar Aerospace busca recopilar la mayor cantidad posible de datos y experiencia con su vehículo de lanzamiento de desarrollo propio. Se trata de la primera prueba integrada de todos los sistemas.
Con este primer vuelo de prueba, Isar Aerospace busca recopilar la mayor cantidad de datos y experiencia posible. El lanzador Spectrum de la compañía fue diseñado, desarrollado y construido casi íntegramente en sus instalaciones. Para Spectrum, ésta es la primera prueba completamente integrada de todos los sistemas.
Los resultados de las pruebas se utilizarán para las iteraciones y el desarrollo de futuros vehículos Spectrum, que se están construyendo y probando en paralelo.