El Ministerio del Interior ha contratado a Telefónica para el “suministro de los equipos de detección, neutralización y comunicaciones, y el software de mando y control, que permitan implantar la Red SIGLO-CD en su Fase I, para proteger las más Altas Instituciones del Estado”. Según publicó el pasado sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La red SIGLO-CD (Sistema Global Contra Drones) es una red integral de sistemas Drón/Anti-drón, basados en equipos específicamente diseñados para la prevención y protección de los ciudadanos.
En su Fase I de despliegue, se han instalado diversas unidades detectoras de largo alcance y equipos de neutralización, mediante perturbación de señal. Los sistemas se han implementado fundamentalmente en Madrid Capital. Todo el sistema se gestiona desde una plataforma web centralizada, accesible desde la red Internet.
Según el BOE, la única oferta concurrente fue la presentada por la compañía Telefónica Ingeniería de Seguridad S.A.U. y el valor de dicha oferta es de 1.652 millones de euros. El contrato está financiado con fondos de la Unión Europea, dentro del programa de Seguridad Interior.