Frontier Group Holdings, empresa matriz de Frontier Airlines, anunció este lunes un acuerdo de fusión definitivo con Spirit Airlines, en virtud del cual las empresas crearán la aerolínea super low cost de tarifas más competitivas de EEUU.
Juntas, Frontier y Spirit esperan cambiar la industria en beneficio de los consumidores, brindando más tarifas ultrabajas a más viajeros en más destinos en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, incluidas las principales ciudades y las comunidades desatendidas. El perfil financiero más fuerte de la compañía combinada le permitirá acelerar la inversión en innovación y crecimiento y competir aún más agresivamente, especialmente contra las aerolíneas dominantes «Big Four», entre otras.
William A. Franke, presidente de la junta directiva de Frontier y socio gerente de Indigo Partners, el accionista mayoritario de Frontier, señaló que Indigo tiene una larga historia con Spirit y Frontier, y se enorgullece de asociarse con ellos en la creación de una aerolínea disruptiva. “Trabajamos en conjunto con la Junta Directiva y el equipo de alta gerencia de ambas aerolíneas para llegar a una combinación de dos negocios complementarios que juntos crearán la aerolínea de tarifas ultrabajas más competitiva de Estados Unidos en beneficio de los consumidores”.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Frontier para democratizar aún más los viajes aéreos”, dijo Ted Christie, presidente y director ejecutivo de Spirit. “Esta transacción se centra en la creación de un competidor agresivo de tarifas ultrabajas para servir a nuestros clientes aún mejor, ampliar las oportunidades profesionales para nuestros compañeros de equipo y aumentar la presión competitiva, lo que da como resultado tarifas más amigables para el consumidor para el público que vuela. Esperamos unir a nuestros talentosos equipos para revolucionar la industria de las aerolíneas y, al mismo tiempo, continuar con nuestro compromiso de brindar un excelente servicio a los clientes”.
“Esta combinación tiene que ver con el crecimiento, las oportunidades y la creación de valor para todos, desde nuestros invitados hasta los miembros de nuestro equipo y el público en general”, dijo Mac Gardner, presidente de la junta directiva de Spirit. “Encajamos perfectamente: nuestras empresas comparten valores similares, incluido nuestro compromiso de larga data con los viajes asequibles. Al mismo tiempo, tenemos huellas y flotas complementarias, incluida una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Juntos, seremos aún más competitivos para nuestros Huéspedes y Miembros del Equipo, y estamos seguros de que podemos ofrecer los beneficios de esta combinación a los consumidores”.
Se espera que la aerolínea combinada ofrezca más de 1.000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países, a través de redes complementarias, ampliar con más de 350 aviones para ofrecer más tarifas ultrabajas, aumentar el acceso a tarifas ultrabajas agregando nuevas rutas a comunidades desatendidas en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe, ofrecer un servicio aún más fiable a través de una variedad de eficiencias operativas, ampliar las ofertas de viajero frecuente y membresía y para 2026, Spirit y Frontier esperan agregar 10.000 empleos directos y miles de empleos adicionales en los socios comerciales de las empresas.
Buena información..