El Phenom 300MED, versión medicalizada del jet ligero más vendido del mundo, recibió el Certificado de tipo suplementario (STC) de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU y la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). El STC se realizó en el Centro de Servicio de Embraer en Fort Lauderdale, Florida, y será operado por el cliente de lanzamiento, el operador de vuelos chárter bajo demanda Grandview Aviation.
“Nos complace anunciar la certificación del Phenom 300MED por parte de la FAA y la EASA”, dijo Marsha Woelber, vicepresidenta de Soporte al Cliente y Ventas Posventa de Jets Ejecutivos Mundiales, Servicio y Soporte de Embraer. “La solución Medevac proporciona un valor superior, ya que se beneficia de un producto líder en el mercado como la serie Phenom 300, que combina sus capacidades únicas con una solución médica integral”.
El interior medicalizado del Phenom 300MED fue especificado por Embraer y desarrollado y certificado por el proveedor de servicios de ingeniería Umlaut, filial de Accenture, utilizando equipos de Aerolite.
Aerolite desarrolló la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específicamente para el Phenom 300MED. De acuerdo con los requisitos de certificación, Umlaut realizó una prueba de evacuación para confirmar que se podía evacuar a dos pacientes completamente discapacitados.
La solución Medevac, que está disponible para aeronaves nuevas y en servicio, es instalada exclusivamente por la organización de servicios y soporte de primer nivel de Embraer, lo que garantiza la más alta calidad, confiabilidad y experiencia de servicio directamente del fabricante.