Cranfield Aerospace Solutions (CAeS) ha recibido 14,4 millones de libras (más de 17 millones de euros) del Fondo de Desarrollo Estratégico (SDF), el brazo de inversión del Consejo Económico Tawazun de los EAU, y Motus Ventures para su proyecto Fresson, con lo que está más cerca de entregar el primer avión comercial de pasajeros con cero emisiones totalmente certificado del mundo.
Paul Hutton, director ejecutivo de CAeS, comentó que “para continuar el trabajo en el Proyecto Fresson necesitamos inversión privada. La incorporación de Tawazun SDF y Motus Ventures muestra la confianza que tienen en nuestra experiencia y capacidad para ofrecer la tecnología necesaria para crear el futuro de la aviación”.
Por su parte, Abdulla Naser Al Jaabari, director ejecutivo de SDF, explica que “la inversión se basa en nuestro interés en el hidrógeno como fuente de energía limpia en la industria aeroespacial, nuestra convicción en las capacidades de CAeS y la importancia de trabajar dentro del entorno regulatorio con un enfoque pragmático y eficaz, como lo demostró CAeS. Además, confiamos en el consorcio de Project Fresson liderado por CAeS y esperamos comprometernos con CAeS como accionista activo y apoyar el crecimiento y desarrollo de los negocios”.