Collins Aerospace Systems, una unidad de Raytheon Technologies, ha desarrollado e implementado una solución de varios niveles que convierte los aviones de pasajeros en una configuración de carga, permitiendo a la flota de las aerolíneas flexibilidad para transportar materiales médicos críticos, bienes y otros materiales en respuesta a la pandemia de Covid-19.
La rápida conversión, disponible para cualquier modelo de avión de pasajeros, se puede completar en tan solo siete días e implica quitar asientos para permitir un volumen de transporte de carga sustancialmente mayor en el piso de la cubierta principal. La aeronave se puede convertir fácilmente a una configuración de pasajeros cuando la aerolínea lo desee.
A través de su instalación de Ingeniería de Integración en Everett, Washington, Collins Aerospace tiene una extensa historia en modificaciones de aeronaves y puede ofrecer soluciones de Orden de Ingeniería (EO) para una conversión rápida, así como la Certificación de Tipo Suplementaria (STC) para modificaciones de cabina para llevar mayor peso y varios tipos de carga para mayor flexibilidad a largo plazo. Las soluciones de reconfiguración de cabina pueden implementarse con las aprobaciones de la FAA o de la EASA.
“La situación actual ha hacho incrementar la necesidad de las aerolíneas de entregar productos sanitarios a todo el mundo”, dijo Trevor Skelly, director general de Ingeniería de Integración de Collins Aerospace.
“Collins Aerospace se compromete a utilizar nuestra experiencia en conversión de cabina para ayudar a nuestros clientes y garantizar que continúe el importante trabajo de ayudar al mundo en la lucha contra esta pandemia”, comenta Skelly.