Collins Aerospace Systems, filial de United Technologies Corp, ha sido seleccionada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para actualizar su flota de aviones U-2 Dragon Lady con radios HF-9087D de alta frecuencia (HF).
El objetivo es que el U-2 obtenga la capacidad de transferir de manera segura los datos de Comando y Control (C2) en tiempo real a través de HF mientras mantiene comunicaciones de voz claras y fiables más allá de la línea de visión.
“En entornos hostiles, las comunicaciones de alta frecuencia continúan siendo una columna vertebral fiable para garantizar el éxito de la misión con un bajo coste operativo”, dijo Troy Brunk, vicepresidente y gerente general de Soluciones de Comunicación, Navegación y Orientación para Collins Aerospace. “El HF mejorado del U-2 proporcionará capacidades robustas de comunicaciones digitales de largo alcance a esta plataforma”, continúa Brunk.
Desde 1933, Collins Aerospace ha sido líder en tecnología de alta frecuencia. La compañía es un proveedor de sistemas de HF para el Sistema de Comunicaciones Globales de Alta Frecuencia (HFGCS) de la USAF y proporciona comunicaciones de HF en casi todos los activos de transporte aéreo, petrolero y bombardero utilizados en el Departamento de Defensa en la actualidad.
Asociación empresarial
Por otra parte, Collins Aerospace Systems ha firmado un acuerdo de asociación empresarial con la USAF para todos los servicios de mantenimiento de las seis Unidades Estratégicas de Negocio (SBU). Las SBU son aviónica, aeroestructuras, interiores, sistemas mecánicos, sistemas de misión y potencia y controles.
Este nuevo enfoque simplificado permite a las SBU de Collins Aerospace crear acuerdos de implementación con todas las entidades de USAF para operaciones de mantenimiento, reparación y revisión.
A través de esta colaboración, Collins Aerospace podrá obtener una comprensión más profunda de los requisitos operativos para administrar el flujo de valor del ciclo de vida en múltiples carteras de productos. Asimismo, esta colaboración permite a la Fuerza Aérea acceder a las capacidades comerciales y los datos técnicos de Collins Aerospace para respaldar tiempos de respuesta mejorados y mejorar la preparación de la misión.
“Este acuerdo de asociación empresarial profundiza nuestra relación ya sólida con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos”, dijo Ajay Agrawal, presidente de Aftermarket Services, Collins Aerospace.
“Este enfoque simplificado para colaborar permitirá a todas las empresas de Collins Aerospace anticipar y cumplir mejor las necesidades y requisitos de este importante cliente. Este acuerdo nos permite trabajar con la Fuerza Aérea e implementar las herramientas y prácticas comprobadas que utilizamos para mantener a nuestros clientes comerciales volando todos los días”, explica el presidente.