Los astronautas chinos Zhang Lu, Wu Fei y Zhang Hongzhang llevarán a cabo la misión de vuelo espacial tripulada Shenzhou-21 hacia la estación espacial Tiangong. Zhang Lu será el comandante de la tripulación, anunció la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China este jueves.
Según la agencia Xinhua, el lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-21 está programado para el viernes 31 de octubre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, ubicado en el noroeste de China.
De acuerdo con el plan, después de entrar en su órbita, la nave espacial adoptará un modo rápido automatizado de encuentro y acoplamiento y se acoplará con el puerto frontal del módulo central Tianhe en unas tres horas y media, formando una combinación de tres naves espaciales y tres módulos.
Los tres miembros de la tripulación son un piloto espacial, un ingeniero de vuelo y un especialista en carga útil, respectivamente, y representan los tres tipos de astronautas chinos en servicio. Zhang Lu integró la tripulación de la misión Shenzhou-15. Wu Fei y Zhang Hongzhang, pertenecientes al tercer grupo de astronautas chinos, harán parte de una misión espacial por primera vez.
Antes de ser seleccionado como astronauta, Wu Fei era ingeniero de la Academia de Tecnología Espacial de China, adscrita a la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, en tanto que Zhang Hongzhang era investigador del Instituto de Física Química de Dalian, de la Academia de Ciencias de China.











