Pratt & Whitney, una compañía de RTX, ha anunciado que China Airlines ha dado la bienvenida a su primer motor Pratt & Whitney GTF. Este hito representa un paso significativo en la colaboración entre China Airlines y Pratt & Whitney, ya que la aerolínea se convirtió en miembro de la red GTF MRO en 2020. La organización de Ingeniería y Mantenimiento de China Airlines ahora está completamente equipada para llevar a cabo tareas de desmontaje, montaje y pruebas en el motor PW1100G-JM, el modelo GTF que propulsa las aeronaves de la familia Airbus A320neo.
El compromiso de China Airlines con los motores GTF se remonta a 2019 cuando eligieron esta tecnología para impulsar 25 aeronaves Airbus A321neo. Además, se estableció un acuerdo a largo plazo de EngineWise Maintenance para la gestión del mantenimiento, reparación y revisión de los motores (MRO). Actualmente, la aerolínea opera 10 de estos aviones y tiene pedidos para 15 más.
Jung-Hui Lee, vicepresidente de China Airlines, expresó su satisfacción en una ceremonia especial realizada en las instalaciones de la compañía en Taiwán. «La introducción de nuestro primer motor GTF refuerza aún más nuestra histórica relación con Pratt & Whitney. El motor GTF es reconocido por su eficiencia en el consumo de combustible y estamos seguros de que allanará el camino hacia un futuro más sostenible. Estamos entusiasmados por aumentar nuestras capacidades con esta tecnología de vanguardia para estar preparados para las necesidades de los operadores actuales y futuros, especialmente en la región de Asia».
Por su parte, Marc Meredith, vicepresidente de GTF Engines Aftermarket en Pratt & Whitney, destacó que «estamos buscando activamente colaboraciones estratégicas para expandir las capacidades de la red GTF MRO. Nuestra relación con China Airlines se remonta a más de seis décadas, desde que comenzaron a operar aeronaves equipadas con nuestros motores Twin Wasp».
En un importante anuncio realizado en 2023, Pratt & Whitney reveló su ambiciosa expansión en las instalaciones y activaciones de tiendas en toda la red GTF MRO, que se ha más que duplicado en tamaño en los últimos cuatro años. La compañía tiene previsto contar con 19 tiendas GTF MRO en funcionamiento para 2025. La incorporación de China Airlines representa la decimocuarta ubicación activa y la sexta en Asia-Pacífico para la revisión del motor PW1100G-JM, uniéndose a Eagle Services Asia (ESA) en Singapur, IHI y MHI en Japón, y MTU Maintenance Zhuhai y Ameco Beijing en China.
La red GTF MRO forma parte de las soluciones Pratt & Whitney EngineWise, que brindan a los operadores una gama de servicios posventa diseñados para ofrecer un valor sostenible a largo plazo.