La aerolínea Cathay Pacific continúa avanzando hacia su objetivo de utilizar Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) para el 10% de su consumo total de combustible en 2030, al suministrar SAF en vuelos comerciales por primera vez fuera de su centro de Hong Kong.
Mezclado y suministrado por ExxonMobil Asia Pacific, este lote de SAF fue repostado en el Aeropuerto de Changi en Singapur en cuatro vuelos de carga de Cathay Pacific: CX2076 con destino a Hong Kong el 7, 14 y 28 de junio, y CX2074 a Penang el 30 de junio. Esto sigue al uso de SAF mezclado suministrado en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en vuelos seleccionados el año pasado, y en los vuelos de entrega de sus nuevos aviones Airbus A350 desde Europa durante los últimos seis años.
El director Ejecutivo del Grupo Cathay, Ronald Lam, declaró que «este es un hito importante para Cathay Pacific y nuestra ambición de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050. Como aerolínea internacional, tenemos un papel líder en ayudar a la industria de la aviación a descarbonizarse y estamos explorando constantemente soluciones y abogando por una amplia colaboración con muchas partes interesadas para combatir el cambio climático”.
«Creemos firmemente que el SAF será el principal factor mediante el cual la industria de la aviación logrará emisiones netas de carbono cero. Al ampliar el suministro de SAF mezclado en vuelos comerciales seleccionados en el Aeropuerto de Changi, además de en nuestro centro de operaciones en Hong Kong, esperamos fortalecer la conciencia sobre el SAF en toda la región de Asia Pacífico y enviar una señal clara a la cadena de suministro de que existe una demanda firme de SAF por parte de las aerolíneas» comenta el directivo.
«Nos complace colaborar con Cathay Pacific en las entregas exitosas de SAF certificado en Singapur», dijo Ong Shwu Hoon, vicepresidente de Combustibles en Asia Pacífico de ExxonMobil Asia Pacific. «ExxonMobil sigue enfocada en hacer crecer nuestro negocio de combustibles con menores emisiones de gases de efecto invernadero para respaldar los objetivos de descarbonización de la industria de la aviación, aprovechando nuestras capacidades operativas y logísticas».
Cathay Pacific se compromete a aumentar el uso de SAF en sus vuelos. La aerolínea lanzó el Programa Corporativo de SAF de Cathay Pacific en 2022, el primer programa importante de este tipo en Asia, con ocho empresas como clientes de lanzamiento. El programa brinda a los clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono en viajes de negocios o transporte aéreo contribuyendo al uso de SAF. Cathay Pacific planea incorporar a más clientes corporativos al programa en 2023.