La aerolínea británica British Airways (BA) alcanza un acuerdo con sus pilotos, según anunció la pasada semana el grupo aeronáutico International Airlines Group (IAG) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“IAG recibe con satisfacción el anuncio realizado por parte del sindicato de pilotos de BA BALPA de que tiene la intención de celebrar una votación consultiva con sus miembros en relación a un acuerdo sobre las propuestas de reestructuración alcanzado entre el sindicato y la aerolínea en respuesta a la crisis de COVID que afecta a la industria de la aviación. BALPA ha recomendado a sus miembros que aprueben las propuestas”.
Efectivamente, BALPA, como publicó este diario el pasado viernes, propuso una consulta a los 4.300 pilotos de BA sobre un paquete de medidas acordadas con la compañía como alternativa al despido de 1.255 pilotos previsto inicialmente.
BALPA ha recomienda que sus miembros acepten estas propuestas como lo mejor que se puede lograr en estas circunstancias increíblemente difíciles.
La votación de los pilotos de BA con respecto a la encuesta de BALPA se cerrará el próximo jueves. IAG informará en ese momento del resultado de la votación.