Boeing y la Nasa anunciaron la semana pasada que tienen previsto volar en el próximo mes de febrero la primera misión Starliner con astronautas a bordo a la Estación Espacial Internacional (ISS). “Aunque aún no se ha fijado la fecha exacta del lanzamiento, febrero es probablemente la mejor oportunidad», dijo Steve Stich, responsable del Programa de Tripulación Comercial de la Nasa.
Este anuncio se produce después de que, tras algunos problemas en el programa de Boeing, especialmente el fracaso de un vuelo en 2019, la empresa finalmente logró en el pasado mes de mayo llegar a la ISS en un vuelo no tripulado.
Boeing tiene un contrato con la Nasa por 4.500 millones de dólares para el desarrollo de Starliner y seis misiones de rutina después de la certificación de la nave espacial.
Ahora, Boeing debe realizar un segundo vuelo, esta vez tripulado, con el fin de que la cápsula obtenga la homologación de la Nasa y pueda comenzar con misiones regulares cada año. Este vuelo de prueba, «Crew flight test» (CFT), llevará a dos astronautas de la Nasa, Barry Wilmore y Sunita Williams.