La compañía aeroespacial norteamericana Blue Origin ha realizado con éxito este jueves su sexto vuelo espacial tripulado, el tercero de este año y la misión número 22 para el programa New Shepard.
La tripulación de astronautas incluía al cofundador de Dude Perfect, Coby Cotton, al empresario portugués Mário Ferreira, a la montañista británico-estadounidense Vanessa O’Brien, al líder tecnológico Clint Kelly III, a la ingeniera egipcia Sara Sabry y al ejecutivo de telecomunicaciones Steve Joven.
La hora de lanzamiento oficial del NS22 fue a las 8:56:07 a. m. CDT / 13:56:07 UTC. El aterrizaje de la cápsula se produjo a las 9:06:27 a. m. CDT / 14:06:27 UTC. En concreto, el tiempo transcurrido de la misión fue de 10 minutos y 20 segundos y la velocidad máxima de ascenso fue de 2239 mph / 3603 km/h.
La tripulación logró tres primicias históricas: Sara Sabry se convirtió en la primera persona de Egipto en volar al espacio; Vanessa O’Brien se convirtió en la primera mujer en alcanzar extremos en tierra (Monte Everest), mar (Challenger Deep) y aire (pasar la línea Kármán), completando la Trifecta Extrema de los Exploradores, un récord mundial Guinness; y Mário Ferreira se convirtió en la primera persona de Portugal en volar al espacio.
“Es un honor para nuestro equipo brindarles a nuestros clientes un cambio de vida en la perspectiva de nuestro frágil planeta”, dijo Phil Joyce, vicepresidente sénior de New Shepard. “Ha pasado poco más de un año desde el primer vuelo humano de New Shepard, y ahora hemos volado 31 humanos por encima de la línea de Kármán. Gracias a estos primeros pioneros por ayudarnos a hacer realidad nuestra visión de millones de personas que viven y trabajan en el espacio en beneficio de la Tierra”.