El fabricante de aeronaves Aura Aero inauguró este miércoles una instalación de 3.300 cuadrados en el Parque de Investigación de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, que servirá como su sede central en EEUU y su primera planta de producción. El campus albergará el Centro Norteamericano de Entrega y Soporte al Cliente para el programa INTEGRAL y sentará las bases para la aeronave híbrida-eléctrica ERA de la compañía.
La línea de producción inicial fabricará la familia INTEGRAL de aviones de entrenamiento biplaza con capacidad acrobática, que se ofrecerán inicialmente con un motor de pistón Lycoming y posteriormente en una versión 100% eléctrica.
Estados Unidos es el mayor mercado de entrenamiento del mundo, con casi 600 escuelas de vuelo aprobadas por la FAA, más de 75.000 pilotos y una creciente demanda de aviones de entrenamiento modernos y rentables con capacidad acrobática, lo que lo convierte en un mercado clave para INTEGRAL.
Recientemente certificada por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y con la certificación de la FAA en trámite, la familia INTEGRAL ofrece una solución avanzada y eficiente para el entrenamiento de vuelo tanto tradicional como eléctrico, lo que la convierte en una fuerte competidora en el mercado estadounidense.
En 2028, Aura Aero planea inaugurar una línea de ensamblaje de 46.450 metros cuadrados para su avión ERA de 19 plazas, y pretende ser la primera empresa del mundo en fabricar un avión regional híbrido-eléctrico, con líneas de ensamblaje operativas en Francia y Estados Unidos. Estados Unidos se ha consolidado como uno de los mercados más importantes para el ERA, representando actualmente más de un tercio de los pedidos a nivel mundial. La empresa espera que el volumen de pedidos en Estados Unidos se acerque a la mitad de su total global a medida que se formalicen nuevos compromisos.
Actualmente, la cartera de cartas de intención asciende a más de 650 aviones ERA, por un valor superior a los 10.500 millones de dólares. La planta de Florida surge de una alianza firmada hace dos años con la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle. Space Florida, la agencia estatal de desarrollo económico aeroespacial, desempeñó un papel fundamental en el apoyo al proyecto, que se espera que genere más de 1.000 empleos altamente cualificados en la región. “El anuncio de hoy de Aura Aero y la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle es un brillante ejemplo del liderazgo del Gobernador en el crecimiento de las industrias de la aviación de Florida, su enfoque en el fomento del talento para apoyar a los creadores de empleos innovadores en la aviación, y el desarrollo de un mercado en el que los innovadores puedan invertir capital con confianza”, dijo el secretario de Comercio de Florida, J. Alex Kelly.










