Archer Aviation, líder en aviones eVTOL,presentó públicamente su avión de producción Midnight con capacidad para un piloto y cuatro pasajeros, durante un evento de puertas abiertas en Palo Alto. Midnight es la evolución del avión de demostración eVTOL Maker de Archer, que ha validado su patente clave en configuración y tecnologías habilitadoras.
Midnight está diseñado para ser seguro, sostenible, silencioso y, con su carga útil prevista de más de 450 kilogramos, puede transportar cuatro pasajeros más un piloto. Midnight está optimizado para viajes cortos consecutivos.
Archer está trabajando para certificar Midnight con la FAA a finales de 2024 y luego lo usará como parte de su red de UAM, que tiene previsto poner en marcha en 2025.
“Desde el primer día, la estrategia de Archer siempre ha consistido en encontrar el camino más eficiente para comercializar aviones eVTOL”, dijo Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer. «Creemos que nuestra estrategia y la capacidad del equipo para ejecutarla nos ha permitido establecer nuestra posición de liderazgo en el mercado y por eso estamos seguros de que seremos la primera empresa en certificar un avión eVTOL con la FAA en EEUU.
El objetivo central de Archer para diseñar Midnight consiste en combinar alta funcionalidad y alta emoción, inspirando a los pasajeros a querer experimentarlo, similar al sentimiento que se evocó en EEUU durante la Edad de Oro de la aviación en la década de 1950. Archer confía en que Midnight liderará el camino en esta nueva era de vuelo vertical.