Ampaire, líder en aviación eléctrica, que el pasado viernes realizó el primer vuelo de su avión regioal de nueve plazas Eco Caravan con un sistema de propulsión híbrido eléctrico totalmente integrado, ha recibido un premio de nueve millones de dólares de la Unidad de Investigación Avanzada del Departamento de Energía de EEUU.
El programa SCALEUP financia el desarrollo de subsistemas eléctricos híbridos clave que se pueden producir en volumen y cumplir con los estándares de la FAA y otras autoridades certificadoras.
“Ampaire ha estado volando y refinando prototipos de aviones híbridos eléctricos desde 2019”, dijo el CEO Kevin Noerker. “El siguiente paso es desarrollar un sistema de propulsión completamente integrado, el AMP-H570, que cumple con estrictos requisitos de certificación. SCALEUP será fundamental para apoyar este proceso en Ampaire y contribuir a la certificación del Eco Caravana de nueve pasajeros”.
El premio ARPA-E, dijo, “es una validación del enfoque metódico de bloques de construcción de Ampaire para desarrollo de aeronaves y propulsión. El premio sigue a los logros notables de Ampaire, incluido el primer vuelo del Eco Caravan, un acuerdo de apoyo global con Air France Industries KLM Engineering & Maintenance (AFI KLM E&M) y pedidos de aerolíneas.
Ampaire opera dos aviones EEL eléctricos pioneros, que son aviones Cessna 337 Skymaster actualizado a una configuración híbrida-eléctrica. Uno es el demostrador de encuesta de mercado de Ampaire. El otro otro es un banco de pruebas de tecnología llamado ARPA-E Bird que actualmente vuela el tercer avión de la compañía.