Ampaire ha adquirido la compañía Talyn Air, desarrollador de nuevos sistemas de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
La transacción acelerará la estrategia de Ampaire para construir y liderar la electrificación de la aviación, impulsando un mayor crecimiento rentable al expandirse a atractivos mercados adyacentes de defensa, drones y eVTOL, además de ampliar su cartera de propiedad intelectual y contratos con ocho patentes adicionales y siete contratos gubernamentales con derechos de seguimiento de fuente única.
Con la adquisición de Talyn, Ampaire continúa así multiplicando las aplicaciones para sus pioneros sistemas híbridos de propulsión eléctrica, que hasta la fecha han volado más de 18.000 millas, la mayor cantidad de tiempo de vuelo eléctrico híbrido en la industria, integrados en aviones comerciales de aviación general y regional turbohélice.
“Agregar Talyn a la base técnica ya sólida de Ampaire en propulsión eléctrica híbrida aumentará de inmediato el crecimiento de los ingresos y permitirá a la compañía acelerar nuestro alcance en los valiosos sectores de drones y eVTOL para aplicaciones comerciales y de defensa”, dijo Kevin Noertker, CEO de Ampaire, que añadió que “el crecimiento a través de adquisiciones de empresas y activos es una parte clave de nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en el líder de la industria de la aviación electrificada. A través de esta cartera ampliada de tecnología y programas, estaremos bien posicionados para ofrecer a los clientes las capacidades de propulsión eléctrica híbrida más experimentadas de la industria en drones, ala fija y eVTOL».
«Fundamos Talyn con la visión de hacer avanzar la aviación, transformar la forma en que volamos y evolucionar hacia un futuro más verde”, explicó Jamie Gull, CEO de Talyn, que añadió que “estamos entusiasmados de que nuestra tecnología y visión, combinadas con las soluciones líderes en la industria de Ampaire, proporcionen capacidades revolucionarias a la industria de la aviación”.
Fundada en 2019 y con sede en Los Ángeles, Talyn ha desarrollado tecnologías de aeronaves avanzadas en vuelo, ha producido sólidas relaciones con clientes comerciales y gubernamentales y ha asegurado contratos estratégicamente importantes.