Boeing y Alaska Airlines han completado un acuerdo para la compraventa de 23 aviones 737 MAX-9 con opción a otros 15 aviones más. Con este acuerdo, la cartera de pedidos del 737 MAX de la aerolínea, incluidas las opciones y los compromisos de arrendamiento, asciende a 120 aviones. Este acuerdo se anunció por primera vez en el pasado mes de diciembre como un compromiso y se reflejará en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing.
Alaska Airlines recibió su primer 737-9 en enero y comenzó el servicio de ingresos el 1 de marzo. Su segundo 737-9 entró en servicio el pasado día 18 de marzo, con dos 737-9 adicionales programados para comenzar el servicio de ingresos la próxima semana.
La aerolínea se está embarcando en un programa de modernización de la flota para mejorar aún más la eficiencia y sostenibilidad de sus operaciones. El 737-9, equipado con motores nuevos, más eficientes en combustible y aerodinámica mejorada, utilizará un 20% menos de combustible y reducirá las emisiones en un 20% por asiento en comparación con los aviones que reemplaza.