Airbus presenta en la inminente edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que se desarrollará durante esta semana, sus últimas innovaciones, productos y servicios y revela nuevos pedidos de aeronaves y asociaciones.
“Este año, la feria tiene una importancia aún mayor para Airbus, ya que es el primer evento importante en volver a conectar en persona con nuestros colegas, socios y medios de comunicación de todo el mundo, lo que permite el crecimiento y la recuperación del negocio. También es la primera oportunidad real de mostrar físicamente nuestra ambición de descarbonizar la aviación”, señala el fabricante aeroespacial europeo.
“En la aviación comercial, que conecta y une a millones de personas cada día en todo el mundo, nuestra cartera más moderna está encabezada en Farnborough por el A350 junto con el A220, ambos presentados en la pantalla estática. Esta será la oportunidad de apreciar los principios de diseño comunes y las ventajas entre las dos familias de aeronaves, siendo ambas los únicos productos de nueva generación disponibles en sus respectivos segmentos de mercado”, añade Airbus.
En Farnborough, estos dos tipos de aviones se exhiben con los colores distintivos de los clientes: ITA A350-900 y airBaltic A220-300, respectivamente. Mientras tanto, en la exhibición de vuelo, su avión de prueba de vuelo A350-900 MSN002 se pondrá a prueba todos los días durante la semana.
En la exhibición estática, algunos de los aviones militares de última generación de Airbus ocuparán un lugar central: los visitantes podrán ver un avión de transporte A400M de la Royal Air Force y el avión de transporte táctico polivalente C295. Mientras tanto, en la Carpa Airbus, los visitantes podrán estudiar una variedad de modelos a gran escala como: el A400M; el sistema aéreo no tripulado (UAS) Zephyr de energía solar; así como comunicaciones militares Skynet 6 y satélites de Internet OneWeb. Una demostración allí también mostrará cómo Multi-Domain Combat Cloud (MDDC) mejorará el poder de defensa en el futuro. En el Hall 4, en la Zona Espacial de Airbus, Airbus Defence and Space también presentará modelos de sus sistemas espaciales de vanguardia, incluido un satélite militar de comunicaciones Skynet y el satélite meteorológico Aeolus.
Airbus Helicopters ofrece la gama completa de soluciones para usos civiles, gubernamentales, militares, policiales y parapúblicos. De su amplia gama de productos de ala giratoria, los visitantes de la exhibición estática podrán ver «de cerca» el H175M, fabricado en el Reino Unido y un avión de clase «súper media» adecuado para misiones de mayor alcance y una multitud de apoyo. roles; un H135, el helicóptero ligero bimotor de Airbus en una configuración policial; y una maqueta a gran escala del H145M: un helicóptero moderno y versátil que ofrece una amplia gama de opciones tácticas.
Mientras tanto, en la Carpa Airbus contigua habrá maquetas a escala de CityAirbus NextGen, el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de Airbus diseñado para vuelos con cero emisiones, el VSR700, un sistema aéreo no tripulado (UAS) de ombligo multimisión actualmente en desarrollo, así como el NH90, el moderno helicóptero polivalente estándar de la OTAN en su aspecto táctico. versión de transporte (TTH). También estarán presentes los representantes de Soporte y Servicios de Airbus Helicopters que presentarán la nueva oferta HCare S&S, que ofrece a los clientes la mejor combinación de servicios según su perfil y composición de la flota.