Aerion Supersonic, líder en tecnología supersónica, y Spire Global, una empresa de información terrestre impulsada por el espacio, anunciaron hoy una colaboración para respaldar la tecnología Boomless CruiseTM de Aerion para el AS2, el primer supersónico construido de forma privada.
Aerion utilizará Spire Data y las capacidades de pronóstico para facilitar que el AS2 vuele de manera supersónica sin producir un impacto sónico a nivel del suelo. Además, la tecnología Spire también permitirá una reducción significativa de las estelas de condensación no deseadas a gran altitud.
Como proveedor establecido de servicios meteorológicos y de apoyo para la aviación, Spire ofrece soluciones de predicción y seguimiento meteorológico increíblemente precisas a través de su constelación patentada de satélites. Las capacidades meteorológicas de Spire permitirán que el AS2 de Aerion vuele a velocidades supersónicas sobre tierra sin percibir ruido en el suelo. Spire Global proporcionará modelos meteorológicos de alta fidelidad que se acoplarán a la tecnología Boomless Cruise de Aerion para calcular un plan de vuelo optimizado en el que el AS2 pueda volar a velocidades supersónicas.
“Aerion está desarrollando tecnología de próxima generación para respaldar las necesidades futuras de transporte con un entorno sostenible firmemente integrado en su plan de negocios. Esto se alinea al 100% no solo con la tecnología sino también con los valores de Spire. Spire Aviation se complace en apoyar la misión de Aerion con nuestros datos y tecnología predictiva, lo que permite a la compañía aumentar la conservación de combustible, mejorar la eficiencia operativa y reducir la huella ambiental”, dijo Peter Platzer, director ejecutivo de Spire Global.
Los servicios de soporte del modelo meteorológico vertical de Spire incluirán un modelo de pronóstico de rango medio, capacidades de pronóstico del tiempo de aviación de corto alcance y pronósticos meteorológicos históricos que formarán un componente crítico del sistema Boomless Cruise de Aerion que calcula la planificación optimizada de vuelos en ruta. Aerion es el primer fabricante comercial en diseñar la capacidad en tiempo real para aprovechar el corte de Mach, eliminando el ruido del boom sónico que se escucha desde el suelo.
“Nuestra asociación con Spire Global reúne el poder de nuestras dos empresas innovadoras para transformar verdaderamente la movilidad global. Spire posee y opera una de las constelaciones de satélites más grandes del mundo, rastrea y predice los sistemas meteorológicos del mundo, y Aerion ha diseñado el avión supersónico más avanzado de la historia, así como el jet empresarial ambientalmente responsable más avanzado de la historia», ha dicho el presidente y CEO de Aerion, Tom Vice.
“En Aerion estamos profundamente comprometidos con nuestras creencias de que las nuevas innovaciones deben ser amables con nuestro planeta y abordar de manera responsable los problemas del ruido y el impacto de las emisiones en el cambio climático. A través de esta asociación, aprovecharemos la poderosa comprensión de Spire de las condiciones climáticas y el análisis de datos atmosféricos predictivos para volar a velocidades supersónicas sobre tierra sin la perturbación del boom sónico y también predecir la formación de estelas de condensación, lo que nos permitirá planificar el vuelo en consecuencia y minimizar el impacto en nuestro clima.»
La búsqueda de Aerion de viajes más rápidos de punto a punto comienza con el lanzamiento del jet ejecutivo supersónico AS2. Diseñado para ser inherentemente responsable con el medio ambiente desde el primer vuelo, el AS2 es el primer avión supersónico diseñado para funcionar con combustible sintético 100% y alcanzar velocidades supersónicas sin la necesidad de un postquemador.
El AS2 será el primer avión que se ensamblará en la nueva sede global de la compañía en Melbourne, Florida, Aerion Park. El desarrollo de última generación, impulsado por energía limpia, incorporará las operaciones de la sede más un campus integrado para la investigación, el diseño, la construcción y el mantenimiento de los aviones supersónicos de la compañía.