WestJet y Lufthansa Technik han firmado un acuerdo exclusivo de servicios de mantenimiento para los motores LEAP-1B de CFM International que impulsan la flota Boeing 737 de la aerolínea canadiense. El contrato de 15 años y miles de millones de dólares es el más grande en los 30 años de historia de WestJet y siguió un riguroso proceso de abastecimiento global competitivo.
Como especialista en mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves (MRO), Lufthansa Technik establecerá una nueva estación de reparación de motores dedicada al mantenimiento de motores LEAP-1B para trabajos de entrega rápida y cerca del ala. La instalación contará con una celda de prueba moderna, la primera de su tipo en Canadá, para motores de próxima generación e impulsará la creación de empleo en la región. Las operaciones están programadas para comenzar en 2027, con WestJet como cliente de lanzamiento.
Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo del grupo WestJet, afirmó que “WestJet se fundó con la idea de mejorar los viajes aéreos y hacerlos asequibles para los canadienses. Esta adjudicación histórica del contrato nos permitirá traer a Canadá las operaciones críticas de reparación de motores y brindar mayor eficiencia y certeza de costos a una parte crítica de nuestras operaciones, todo ello demostrando al mismo tiempo nuestro compromiso de mejorar nuestra competitividad y apoyar la economía de Alberta. Estamos orgullosos de asociarnos con Lufthansa Technik. Este es un momento extraordinario para WestJet, nuestros clientes, las comunidades del oeste de Canadá y nuestros proveedores”.
En el marco del acuerdo, Lufthansa Technik proporcionará a WestJet, el mayor operador canadiense de 737 MAX, una amplia gama de servicios, como visitas rápidas al taller, reparaciones en las alas y restauraciones completas del rendimiento. La asociación abarca la flota actual de WestJet de más de 50 aviones Boeing 737 MAX (de un total de 200 aviones), una cifra que se espera que aumente a más de 130 antes de finales de la década en función de la cartera de pedidos actual de la aerolínea.
Las operaciones de reparación del motor CFM LEAP-1B para WestJet serán ofrecidas por Lufthansa Technik a través de su amplia red global. Si bien las revisiones seguirán realizándose en la instalación principal en Hamburgo, Alemania, y en la empresa conjunta de la compañía cerca de Wrocław, Polonia, Lufthansa Technik tiene como objetivo introducir visitas rápidas al taller en la nueva estación de reparación en Calgary, Canadá.
Soeren Stark, CEO de Lufthansa Technik, afirmó que “este acuerdo representa uno de los mayores premios jamás otorgados a un proveedor de MRO para motores CFM LEAP en todo el mundo. Es un contrato que subraya la posición de liderazgo de Lufthansa Technik en el apoyo a los tipos de motores de nueva generación. Valoramos enormemente la gran confianza de WestJet en nuestra amplia experiencia y nuestra capacidad para servir como un socio de confianza a largo plazo. Al mismo tiempo, estamos agradecidos por el fuerte apoyo de nuestros aliados locales en Canadá, que es esencial para avanzar en la creación de un nuevo taller de reparación de motores y una instalación de celda de prueba en Calgary”.
CFM International, el desarrollador y fabricante de los motores LEAP-1B, ha establecido un ecosistema abierto de MRO para su familia de motores LEAP. Como socio MRO Premier de CFM, Lufthansa Technik tiene licencia para brindar servicios MRO completos para estos motores. La empresa fue el primer proveedor independiente de MRO reconocido por CFM para realizar servicios de mantenimiento de motores LEAP-1A y LEAP-1B y ha completado más de 60 eventos de mantenimiento, incluida la primera visita al taller de restauración del rendimiento (PRSV) del mundo para el LEAP-1A (versión Airbus del motor).