VoltAero ha presentado su nuevo avión Cassio, una familia de aviones altamente eficiente, segura y optimizada alimentada por el módulo de energía eléctrica híbrida de la compañía, que pretende revolucionar el sector de la aviación.
Cassio utiliza el módulo de potencia eléctrica híbrida de VoltAero, integrando un grupo de motores eléctricos con un motor de combustión interna de alto rendimiento que sirve como extensor de rango. El tren motriz actualmente está siendo validado en el avión de prueba de vuelo Cassio 1 de VoltAero, lo que garantiza un alto nivel de madurez para la certificación y la producción.
“La presentación del diseño de producción de Cassio representa el último paso en nuestra creación de una familia de aviones completamente nueva”, asegura Jean Botti, CEO y director Técnico de VoltAero.
“Se beneficia de la incomparable experiencia de nuestro equipo en aviación híbrida-eléctrica, así como de las pruebas de vuelo a gran escala que eliminan el riesgo a medida que avanzamos hacia la fase de producción”, explican desde VoltAero.
Cassio se ofrecerá en tres versiones, cada una con un alto grado de modularidad y similitud:
–Cassio 330, una configuración de cuatro asientos con propulsión de una potencia híbrida eléctrica combinada de 330 kilovatios.
– Cassio 480, configurado con seis asientos y una potencia de propulsión híbrida-eléctrica de 480 kilovatios.
– Cassio 600, con una capacidad de 10 asientos y un poder de propulsión híbrido-eléctrico de 600 kilovatios.
La aeronave Cassio se producirá en una línea de ensamblaje final especialmente diseñada en la región de Nouvelle Aquitaine, en el suroeste de Francia, con VoltAero liderando un equipo de socios y proveedores de clase mundial. Se buscarán oportunidades de producción con licencia en América del Norte y Asia.
Las entregas iniciales están destinadas a finales de 2022, comenzando con la versión Cassio 330 de cuatro asientos.