La cartera de clientes de VoltAero para su familia de aviones Cassio ha crecido aún más con un pedido de 15 aviones híbridos eléctricos por parte de Sky2share, una compañía de aviación comercial con sede en Suiza que ofrece aviones de propiedad fraccionada y se enfoca en reducir drásticamente las emisiones de CO2. huella de sus operaciones.
Esta apuesta comienza con el Cassio 330 de cinco plazas, mientras que ofrece a Sky2share la opción de incluir las versiones Cassio 480 de seis plazas y Cassio 600 de 12 plazas. Con este último acuerdo, VoltAero ahora ha asegurado un total de 218 pedidos y compromisos para su familia de aviones Cassio.
«Cassio encaja perfectamente con el ambicioso objetivo de Sky2share de proporcionar servicios de movilidad eficientes y respetuosos con el medio ambiente que reduzcan la huella ambiental de la aviación comercial», dijo Jean Botti, director ejecutivo y jefe de tecnología de VoltAero.
Selim Franko, cofundador y CEO de Sky2share, agregó que «estamos impresionados con el progreso que VoltAero ha logrado en el desarrollo del diseño de hoja limpia de la familia de aviones Cassio, que ofrece la solución perfecta para nuestros servicios económicamente viables y socialmente responsables como un verdadero alternativa sostenible a la aviación comercial tradicional. Estamos encantados de que la familia Cassio nos permita reducir radicalmente el impacto medioambiental de nuestras operaciones».
El diseño del fuselaje de VoltAero para la serie de aeronaves Cassio se basa en un fuselaje elegante y aerodinámicamente optimizado, un plan canard delantero fijo y alas colocadas en la parte trasera con dos brazos que sostienen un plano de cola horizontal superior. Al integrar el sistema de propulsión híbrido eléctrico patentado de VoltAero en el fuselaje especialmente diseñado por la compañía, la familia de aviones Cassio ofrecerá un rendimiento de un orden de magnitud mejor que el de la competencia actual y costes operativos significativamente más bajos.
Los aviones Cassio de producción se construirán en tres versiones, cada una de las cuales compartirá un alto grado de modularidad y consistencia. Esta familia proporcionará una línea de productos fiable y de alto rendimiento para operadores comerciales regionales, compañías de taxi aéreo/chárter, propietarios privados, así como servicios de transporte de carga, entrega postal y evacuación médica (Medevac).
El primero en entrar en servicio es el Cassio 330, que tiene cinco asientos y está propulsado por un sistema de propulsión híbrido eléctrico de 330 kilovatios. El Cassio 480 de seis asientos de VoltAero tendrá una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 480 kilovatios, mientras que el Cassio 600 tendrá una capacidad de 12 plazas y una potencia de propulsión híbrida eléctrica de 600 kilovatios.