En la Base Aérea de Morón se ha celebrado la VIII Reunión del Comité de Seguridad de Airbus, dentro del marco del acuerdo especial de seguridad firmado por Ministerio de Defensa y el fabricante aeronáutico europeo. El objetivo de esta reunión es establecer los mecanismos de protección de los activos y capacidades industriales relacionados con la defensa, en manos de la empresa aeronáutica.
Unas reuniones que se llevan a cabo cada tres meses y que, tras haberse celebrado con anterioridad en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y en el Ala 31 (Base Aérea de Zaragoza), es acogida por el Ala 11, donde Airbus dispone de un importante contingente de apoyo a la unidad.
El comité lo ha encabezado la exministra, Cristina Garmendia Mendizábal y el anterior jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio, general del Aire Francisco Javier García Arnaiz, acompañados de los presidentes de las diferentes áreas de negocio de Airbus.