Un vehículo aéreo no tripulado desarrollado por estudiantes universitarios chinos ha batido el récord mundial de permanencia de un dron en el aire con un vuelo de casi 81 horas, según informa la agencia Xinhua. Aunque el vuelo fue realizado el pasado 21 de mayo, la Universidad dio a conocer el pasado domingo la certificación del récord mundial de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).
El dron Feng Ru 3-100, desarrollado por estudiantes de la Universidad Beihang, también conocida como Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, voló de forma continua durante 80 horas, 46 minutos y 35 segundos, batiendo así el récord mundial anterior de 80 horas, dos minutos y 52 segundos, establecido en 2014 por «Orion», un dron de ala fija propulsado por petróleo de Aurora Flight Sciences, una filial de la empresa Boeing.
El dron chino es de color negro, con una envergadura de unos 10 metros. Está propulsado por un motor de gasolina y tiene un peso total de 60 kilogramos tras ser cargado con combustible. Lleva el nombre del padre de la aviación china, Feng Ru.
El vuelo récord fue realizado en Xuchang, provincia central china de Henan. El avión de ala fija dio vueltas a una altitud de 300 metros. No se permitió la recarga de combustible durante el vuelo.
Según la Universidad, el equipo de drones está formado por 25 estudiantes universitarios de diferentes grados y especialidades. La edad promedio es de menos de 20 años.