La empresa japonesa Space One fracasó de nuevo esta mañana en su intento de lanzamiento del cohete Kairos-2 con cinco satélites a bordo. Poco después del despegue, el lanzador de 18 metros de altitud y 23 toneladas de peso descendió en espiral.
“Kairos fue lanzado, pero el cohete canceló su vuelo tras considerar el control que sería difícil lograr su misión”, dijo la empresa lanzadora en un comunicado en el que anunciaba que se había abierto una investigación sobre las causas del fallo.
El fracaso se produce tras dos aplazamientos del lanzamiento el sábado y domingo pasados y el fallo de su primer cohete ocurrido en marzo de este año, cuando estalló en llamas segundos después del despegue.
Space One tenía firmados acuerdos de servicios para este lanzamiento con la Agencia Espacial de Taiwán, Space Cubics, Terra Space, Lagrapo y un cliente adicional, que solicitó permanecer anónimo, para enviar al espacio sus satélites a bordo. El lanzamiento con los cinco satélites mencionados se efectuó desde Space Port Kii, el sitio de lanzamiento exclusivo de Space One.