La empresa norteamericana Spirit AeroSystems está aumentando los niveles de producción del 737 MAX, en línea con el objetivo de Boeing de fabricar 31 aviones por mes en 2022, y ha comenzado a readmitir empleados para apoyar la producción, según anunció este miércoles su presidente y CEO, Tom Gentile, con ocasión de la presentación de resultados del primer trimestre del año.
«En los últimos meses, también hemos estado realizando análisis de ingeniería y reelaboración en curso del 787 para respaldar la reanudación de las entregas de Boeing en el primer trimestre de 2021”, dijo Gentile. «Nos complace ver que Boeing reanudó las entregas del 787 en el primer trimestre».
«Hace un año estábamos luchando con interrupciones e incertidumbres sin precedentes. La recuperación de este año está en marcha, pero es más lenta de lo esperado, particularmente para los viajes aéreos internacionales, que está creando vientos en contra para los programas de fuselaje ancho. Tenemos la intención de utilizar nuestro exceso de capacidad de producción de fuselaje ancho para buscar oportunidades de programas de defensa. Mientras que continuará una recuperación más amplia del tráfico aéreo”, añadió Gentile.
En los tres primeros meses del año, Spirit entregó 269 aviones frente a los 324 del primer trimestre de 2020, incluidos 29 aviones 737 MAX de enero a marzo de este año, frente los 18 del mismo periodo del pasado año. La empresa espera entregar alrededor de 160 conjuntos de 737 MAX en 2021
Los ingresos del primer trimestre de 2021 de Spirit fueron de 900,8 millones de dólares por debajo del mismo período de 2020, principalmente debido a las tasas de producción de fuselaje ancho significativamente más bajas debido a la reducción del tráfico aéreo internacional resultante de los impactos de Covid-19, así como a las tasas de producción más bajas en el programa Airbus A320.
Los ingresos del primer trimestre de 2021 incluyen un aumento de los ingresos del ala A220 recientemente adquirida y los programas Bombardier, así como los ingresos del programa de defensa.