La compañía aeroespacial norteamericana SpaceX, proveedor de carga comercial de la Nasa, tiene como objetivo lanzar el próximo día 28 su misión número 23 de servicios de reabastecimiento comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS), incluyendo diversas investigaciones científicas y un nuevo brazo robótico, anunció la agencia espacial.
El cohete Falcon 9 de SpaceX que transporta la nave espacial Dragon de la compañía está programado para despegar desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
La nave espacial entregará una variedad de investigaciones científicas de la Nasa, incluido un estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea, una investigación que probará dispositivos de diagnóstico que podrían detectar y mitigar los trastornos de la visión y un nuevo brazo robótico para demostración que podría revelar usos potenciales en Tierra, incluso en casos de desastre.
La nave también entregará materiales que incluyen hormigón, compuestos de fibra de vidrio y sustancias que pueden ofrecer protección contra la radiación para investigar cómo responden al duro entorno del espacio. Además, los experimentos nanofluídicos y educativos utilizarán la nueva instalación de investigación a bordo del laboratorio en órbita.