La empresa aeroespacial norteamericana SpaceX lanzó el pasado fin de semana un total de 43 satélites en dos envíos, uno el viernes y otro el sábado. El viernes 21 de febrero lanzó un cohete Falcon 9 con 23 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidades de transmisión directa a celda, a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Este fue el vuelo número 21 del cohete de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó CRS-26, OneWeb Launch 16, Intelsat IS-40e, O3b mPOWER, Ovzon 3, Eutelsat 36D, Turksat 6A, Maxar 2, SXM-9 y ahora 12 misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘A Shortfall of Gravitas’, estacionada en el Océano Atlántico.
El sábado 22 de febrero SpaceX lanzó oro cohete Falcon 9 con 22 satélites Starlink a la órbita baja terrestre desde el complejo de lanzamiento espacial 4 East (SLC-4E) en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California.
Este fue el undécimo vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó el USSF-62, el OneWeb Launch 20 y ocho misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’, estacionada en el Océano Pacífico.