La empresa aeroespacial norteamericana ha realizado en las últimas 48 horas un total de 48 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Cenro espacial Kennedy de la Nasa en Florida.
El pasado sábado lanzó un cohete Falcon 9 con 21 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidad de transmisión directa a celda, a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Este fue el décimo vuelo del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó Crew-8, Polaris Dawn, CRS-31, Astranis: From One to Many, IM-2 y ahora cinco misiones Starlink.
Tras la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma «A Shortfall of Gravitas», estacionada en el océano Atlántico
Este lunes 14 de abril, un cohete Falcon 9 lanzó 27 satélites Starlink a la órbita terrestre baja desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. Este fue el vuelo número 27 del propulsor de primera etapa que apoya esta misión, que anteriormente lanzó CRS-22, Crew-3, Turksat 5B, Crew-4, CRS-25, Eutelsat HOTBIRD 13G, O3B mPOWER-A, PSN SATRIA, Telkomsat Merah Putih 2, Galileo L13, Koreasat-6A y ahora 16 misiones Starlink.
Tras la separación de las etapas, la primera etapa aterrizó en la plataforma ‘Just Read the Instructions’, estacionada en el océano Atlántico.