La empresa aeroespacial norteamericana lanzó esta madrugada un Falcon 9 con 20 satélites Starlink, incluidos 13 con capacidades de conexión directa a la célula, a la órbita terrestre baja desde el complejo de lanzamiento espacial 4 Este (SLC-4E) en la base de la fuerza espacial Vandenberg en California.
Este fue el octavo vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó Oneweb 4, USSF-62 y cinco misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera de ellas aterrizó en la plataforma ‘Of Course I Still Love You’, estacionada en el océano Pacífico.
Para este jueves, SpaceX tiene previsto lanzar otros 24 satélites Starlink a la órbita baja terrestre desde el complejo de lanzamiento espacial 40 (SLC-40) en la estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Este será el decimoctavo vuelo del cohete de primera etapa que respalda esta misión, que anteriormente lanzó mPOWER-C, OneWeb2, Intelsat 40e, Digital Globe 2, Turksat-6A, Eutelsat 36X, Ovzon-3, CRS-26 y nueve misiones Starlink. Después de la separación de las etapas, la primera etapa aterrizará en el dron ‘Just Read the Instructions’, que estará estacionado en el océano Atlántico.
El vicepresidente de lanzamientos de SpaceX, Kiko Dontchev, dijo en la red social X que la compañía tiene previstos otros 26 lanzamientos más en los 50 días que quedan para finalizar el año.